Generador Cuil Online

Ingresa tu número de DNI


Masculino Femenino Empresa



¿Qué es Cuil?

¿Qué es mi número de Cuil?

EL Cuil en Argentina es el Código Único de Identificación Laboral. EL número de Cuil se designa a cada trabajador al comenzar su actividad laboral. Este número está compuesto por el número de DNI de la persona y otros tres números de verificación, 20 o 27 según hombre o mujer respectivamente, y el número final que lo identifica.

Si queres sacar y saber tu número de Cuil online podés hacerlo fácilmente con nuestro calculador y generador de CUIL. Ingresa tu numero de DNI, elegí sexo o empresa y presiona en buscar.

El número de CUIL es necesario para realizar cualquier tramite relacionado a ANSES O AFIP.

¿Qué es la constancia de Cuil?

La constancia de Cuil es el documento que prueba que su número de cuil se encuentra habilitado, es valido y esta verificado. Para poder sacar la constancia de CUIL, tenes que ingresar en el sitio web correspondiente a ANSES. Completa el formulario con tus datos y presiona en consultar.

Cómo resultado vas a obtener la constancia de Cuil, la cual podes descargar o imprimir si lo deseas, para presentarlo en tramites en los que son necesarios.

¿Cómo saber cuál es mi cuil online?

Cómo comentamos antes, el número de Cuil es necesario para tramites relacionados a seguridad social regulados por ANSES, como por ejemplo solicitar asignaciones, tramites de jubilaciones y demás.

Para sacar tu Cuil Online, utiliza nuestro generador ubicado en la parte superior.

¿Qué es el CDI?

Con el número de CDI aquellas personas que no cuentan con Cuil ni Cuit, pueden realizar tramites fiscales y operaciones financieras. Es un Código de Identificación temporal que brinda AFIP.

¿Cuil o Cuit? ¿Es lo mismo?

No, es importante entender que estos dos números no son lo mismo.

  • El CUIL es generado por ANSES, y es utilizado por personas en actividad laboral desde su comienzo hasta su fin.
  • EL CUIT corresponde a la entidad AFIP, significa Código Único de Identificación Tributaria, y es utilizado por comercios autónomos.

Si bien se utiliza el mismo número, el uso y objetivo de cada uno de ellos es completamente distintos.

¿Sacar Cuil por primera vez?

Si nunca hiciste el trámite para sacar el tu número de CUIL vas a tener que hacerlo de forma personal en las oficinas de Anses de tu ciudad.

Este trámite deben realizarlo aquellas personas que trabajan en blanco, en relación de dependencia, esto les permite aportar a su jubilación, acceder a obras sociales, asignaciones y otros beneficios que brinda Anses.

¿Cualquier persona lo puede solicitar?

Toda persona que habita en Argentina de forma legal sea residente, o ciudadano puede solicitar su CUIL para tramites laborales. El tramite debe ser presencial, y puede hacerlo el titular o un tercero.