Como explicamos antes, el informe de Veraz es el medio principal para conocer el estado de deuda de una persona, este mismo puede ocasionar problemas a la hora de solicitar un préstamo, sacar una tarjeta de crédito o casi cualquier otra cosa. Es por esto que a continuación te explicamos como salir del veraz.

Cuando una persona figura en el informe de Veraz, figura como deudor moroso, esto quiere decir que tiene una deuda con cualquier comercio, empresa y que puede ser de 30 días hasta un año, dependiendo el tiempo de la misma depende la gravedad y el nivel dentro de veraz. Es por esto es uno de los principales puntos de consulta de una empresa.

¿Cómo salir del veraz?

Antes de saber como salir del veraz, necesitas conocer tu estado, para esto te recomiendo que consultes tu estado utilizando algunos de los métodos explicados en nuestro articulo anterior: Consultar Veraz.

Lo importante es conocer el estado de la deuda, el tiempo de esta y la entidad y monto en la que se tiene la deuda. Para esto podés consultar el sitio web del banco Central en la sección de entidades.

Ahora que conoces tu estado, podes comunicarte con la entidad para que ellos te digan de donde es tu deuda, y como podés proceder y pagar la misma para cancelarla. Si el informe de veraz es erróneo, o ya realizaste el pago de la deuda y aun no se ha actualizado, podes comunicarte con la sección de Veraz reclamos para actualizar la información.

¿Cuánto tiempo puedo estar en el Veraz?

Según la Ley N° 25.326 de protección de datos personales, una persona puede estar en informes comerciales y crediticios por un máximo de 5 años, lo que se conoce como derecho al olvido.

Al pagar la deuda por la que figuras en Veraz, podes salir de dicho informe a los dos años desde el momento en que se cancelo la misma.