Como consultar el veraz

Cómo te comentamos en nuestro sitio web, el Veraz es el registro de deudores de carácter privado en el se lleva un seguimiento de todas aquellas personas que son morosas, cuentan con deuda o falta de pago en distintos servicios. A pesar de ser de carácter privado, toda persona tiene derecho a consultar este registro dos veces al año de forma gratuita gracias al “Derecho de acceso”.

Para consultar y saber si estas en Veraz podés hacerlo de varias formas, la primera es llamando por teléfono al número (011) 5352 4800 en días hábiles lunes a viernes en los horarios de atención de 9 a 18 hs. Para poder realizar la consulta vas a necesitar tu DNI, número de CUIL y la fecha de nacimiento. Con esto vas a recibir el informe completo en donde se retalle si estas en veraz y cual es tu deuda.

Otras formas de consultar tu estado en Veraz

Estar en veraz es lo que menos queremos, y enterarnos que tenemos deudas en el momento de realizar una compra o un cerrar un negocio puede ser un golpe muy duro, es por ello que debemos realizar un seguimiento de nuestro estado una vez por año, para asegurarnos de no parecer en el y en caso de ser así saber como salir del mismo.

Antes te comentamos como podés consultar el veraz por teléfono, pero para quienes no quieren hacer esto o no hayan dado con la solución sea por el motivo que sea, a continuación, les contamos otras formas a través de las que pueden saber si se encuentran dentro del veraz.

  • Consultar Veraz por teléfono: Cómo comentamos antes, por teléfono llamando al número 011 5352 4800 con tu número de DNI y datos personales.
  • Consultar veraz en BCRA: El Banco Central de la Republica también es un medio en el que se puede realizar la consulta oficial a este registro solo con DNI y CUIT. Para esto ingresa en el siguiente enlace donde te explicamos como hacerlo: Veraz banco central
  • Consultar veraz personalmente: De forma presencial, en las oficias de Veraz podés realizar la consulta del estado de tus deudas de forma gratuita. En este caso también vas a necesitar DNI e información personal.
  • Consultar veraz en Correo Argentino: Por último, otra forma alternativa para consultar el veraz es a través de las sucursales de Correo Argentino. Actualmente este servicio de logística cuenta con más de 300 sucursales en todo el país y permite consultar en sus oficinas el estado de veraz gratis por persona, solamente es necesario concurrir a la sucursal cercana a tu ubicación, sacar el turno correspondiente y listo.

Recorda que el registro de deuda pertenece a la empresa Equifax, por lo que en es de carácter privado y es por ello que es necesario abonar para poder consultar. Sin embargo, por ley, toda persona física o jurídica tiene el derecho de conocer su estado en Veraz 1 vez cada 6 meses de forma gratuita a través de cualquiera de los métodos explicados anteriormente.